7.7.16

Bikini Ganchillo . Tutorial (parte 1).

Empezaremos nuestro bikini por la braguita. Ya sabéis que la mía la compré en las rebajas de Lefties por solo 7 euros. Otra opción es haceros la braguita con un trozo de tela de lycra, aunque es más complicado y lo explicaré en una próxima entrada.
Lo primero que herenos será recortar con tijeras el borde superior de la braguita tanto por el delantero como por la espalda. Con unos tres cm será suficiente. 
Como se puede apreciar en la foto de arriba he hilvanado los bordes cortados remitiéndolos hacia dentro. En este caso el bikini traía forro por lo que no ha sido difícil. El siguiente paso será coser los bordes con puntadas escondidas y quitar el hilván.
Una vez hecho esto viene la parte más engorrosa: festonear todos los bordes de la prenda ( borde superior e inferior y ambas perneras). El punto de festón es como hacer ojales con las puntadas un poco separadas. Tenéis que hacerlo con una aguja lanera que tenga la punta afilada y usando un color de hilo que contraste. En mi caso me gustaba contrastar el magenta con hilo amarillo.
Una vez que tenemos todos los bordes festoneados es el momento de unir con una cadeneta el delantero y la espalda de la braguita. Lo haremos con la aguja de crochet adecuada al grosor del hilo ( en mi caso el número 3 para el hilo de Katia Panamá en amarillo). 
El número de cadenetas dependerá de vuestra talla pero como orientación os diré que para una talla 40 yo hice 30 cadenetas. Enganchamos las cadenetas en el festón con punto deslizado. Si queréis que la unión quede un poco más fuerte podéis hacer una primera vuelta de ganchillo en punto bajo por todos los bordes y las cadenetas de unión.
En la siguiente entrada seguimos con los cambios de color de los hilos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario