9.8.16

Bikini Ganchillo. Parte de arriba. Tutorial parte 3.

Para hacer el sujetador del bikini necesitaremos:
- Dos copas de foam. Las venden en mercerías y tienen todas las tallas. Yo elegí copas triangulares que quedan perfectas para este bikini.
- Hilo de crochet en distintos colores para aguja del número 3.
- Tela de lycra apta para bañadores.

El primer paso será forrar nuestras copas con la tela de lycra. Aquí tenéis la copa de la derecha sin forrar y, a la izquierda, la copa forrada de tela y ya festoneada.
Cubrimos la copa con la lycra y pasamos un hilván alrededor. Debemos dejar un centímetro de margen de costura para hacer un dobladillo por el revés. 
Yo lo hice a mano, pero si preferís la máquina también podría quedar bien con un pespunte.
Y una vez forradas las copas a festonear los bordes.

El siguiente paso es hacer punto bajo por los bordes. De los tres lados del triángulo empezaremos por el lado del escote.
Ahora toca hacer lo mismo en el contorno del pecho ( la parte de abajo de ambas copas) . Las copas se unen entre sí con tres puntos de cadeneta. Una vez terminadas las copas seguimos haciendo 90 cadenetas para la espalda. Y unimos con punto deslizado con el inicio de la primera copa. Recordad que es una talla 40 y que debéis añadir o quitar dos cadenetas para adaptar las tallas. Así, si queréis hacer una talla 42 serán 92 cadenetas.
Lo siguiente es una vuelta de punto bajo en toda la cadeneta. Así queda más fuerte y será más fácil hacer luego los puntos altos.


Ahora haremos los tirantes de nuestro bikini. Comenzamos por el costado de una de las copas y seguimos con 90 cadenetas para unir con la espalda con un punto deslizado. Hacemos una vuelta de punto bajo para reforzar. Y ya tenemos el armazón de nuestro bikini.
A partir de aquí es coser y cantar porque sólo debemos repetir las vueltas en punto alto combinando colores que contrasten.




Y el último paso es meter los elásticos. Como está explicado en el tutorial de la braguita os remito a lo que escribí en el post.
Listo. Y aquí la foto final. Aunque en otro color.
Y aquí mi sobrina Ana luciendo mi regalo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario